Gianluca Bacci: La disciplina y los objetivos claros para vivir una pasión

En esta entrevista hablamos con el jugador Gianlucca Bacci, quién con su gran trayectoria deportiva y académica nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el baloncesto.
 
Gianluca Bacci Vitola, 29 años ( 27 Mayo 1989), Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con Especialización en Challenges in Global Affairs de Leiden University, cuenta con un máster en Cooperación Internacional y Desarrollo de Università Cattolica Sacro Cuore. En cuanto a su experiencia deportiva comenzó siendo parte de la  Selección Atlántico, Cesár, Bogotá, Antioquia en torneos nacionales sub 14, sub 16, sub 18, sub 23 y mayores. 2001 – 2012, también Selección Colombia Sub 16, Sub 18 y Mayores 2004-2012, fue parte del equipo Pïratas de Bogotá 2008 – 2011, de Guerreros de Bogotá 2012 – 2014 y Academia de Medellin 2017
Cuéntanos sobre tu paso por las canchas y el porqué habías estado ausente
Imágen de Facebook Gianluca Bacci

 

He practicado baloncesto toda mi vida, a los 10 años integré mi primera selección Atlántico y desde entonces no he dejado de practicarlo. A diferentes niveles, pero siempre he estado activo. Al finalizar el año 2014, decidí regresar a Barranquilla para dedicarme a mi profesión y por ende no pude continuar compitiendo en el torneo nacional en Colombia ( Barranquilla no tenía equipo). Luego en 2017 regreso con Medellín, pero un par de lesiones me obligan a estar por fuera de las canchas, posteriormente decido ir a Italia a continuar estudiando. Estando allá, logré alternar el estudio con el juego durante la primera mitad del 2018 ( jugué para un equipo de la Serie C Silver), pero ya los últimos 7 meses por compromisos laborales no fue posible.
Nunca he dejado de jugar baloncesto, yo me mantengo en forma y jugando torneos, me alejé  del baloncesto a nivel profesional. En Barranquilla no había equipo y por la realidad del basket en Colombia, dedicarme sólo a eso, no es lo que quiero. Ahora que regresé a mi ciudad y que hay equipo, puedo alternar las dos cosas, mi trabajo, con mi gran pasión.
¿Cómo te estás preparando?
Es un proceso que toma tiempo, en especial por la falta de competencia, así que lo primero es volver a tomar ritmo de juego y mucho entrenamiento con balón. Desde que llegué a Barranquilla estoy entrenando, y ahora participaré de la Copa Nacional en la conferencia de San Andrés y eso será un excelente inicio. La parte física también es importante, y aunque debo mejorar, tomará menos tiempo.
¿Cuál crees que es la importancia entre equilibrar la vida personal, el deporte y el trabajo?
Eso depende de cada persona. Para mí es fundamental encontrar un balance; creo que es muy difícil tener las tres, pero ahí es cuando se comienza a hablar de sacrificios y prioridades.
Buscando ese equilibrio del que hablamos en la pregunta anterior, tengo pensado radicarme en Barranquilla, para poder estar con mi familia; trabajar en un proyecto en temas de cooperación y desarrollo, la idea es que sea a través del deporte; y por último volver a competir al más alto nivel en Colombia.

 

Entrevista por Orange Ball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×