Manías de Curry: Hacerlas no te hace MVP, te hace MVP entrenar

En esta nota veremos algo de Juanma Rubio, para Diario AS, España, en donde nos ayuda a entener que aveces tomamos manías de los mejores pretendiendo que mágicamente nuestro rendimeinto sea mejor. Entrenar y prepararnos es lo que nos hace mejor.
«Manías y rituales de un Crack. El problema es cuando los mas chicos piensan que por hacer algo que hace un fuera de serie tienen mas chances de ser como él. Y lo cierto es que está muy lejos de ser así. Morder el protector bucal no te va a convertir en MVP, por el contrario, si quieres meterla como Curry, lo que tIenes que hacer es entrenar.
Pero las manías o rituales sirven, siempre que no le des contenido mágico o poder ilimitado, como rituales de enfoque. Y asi parece usarlos este fuera de serie»
 

LAS 9 MANIAS DE CURRY

Stephen Curry, ha sido MVP de forma reiterada, esta vez fue parte del triunfo de los Golden State Warriors con una gran presentación de trabajo en equipo. Ha logrado obtener un récord de triples en una temporada a una cifra casi alienígena. Sus tiros imposibles, sus penetraciones ante rivales gigantescos, sus driblings de videojuego, todo el mundo tiene en mente el juego de Curry y también muchas de sus manías, muy perceptibles durante los partidos. Todavía en Oakland y antes de que la Final viajara a Cleveland, el base de los Warriors habló de ellas con la prensa local. Porque, al fin y al cabo, todo el mundo tiene sus rarezas y sus rituales, ¿no?

Las 9 manías del MVP

http://elpsicologodelclub.blogspot.com/2012/05/el-psicologo-del-club.html
1. Stephen Curry calca su preparación antes de cada partido. Inicia sus ejercicios 90 minutos antes del salto inicial y siempre, siempre, sale a la pista con los cordones desatados y se los ata nada más llegar a ella y antes de empezar sus ejercicios.
2. Antes de cada partido publica un tuit con el mensaje “lock in!” y generalmente el hashtag #dubnation en referencia a la afición de los Warriors. Es una forma de plasmar su concentración y compromiso para lograr la victoria: “No recuerdo cuándo empecé a hacerlo, pero es una manera de decirle a la gente que tengo canalizada toda mi energía en el partido, en ganar. Se ha convertido en una costumbre porque a los aficionados les gusta. Veo algunos comentarios y hay gente para la que es como un aviso, la señal de que ha llegado el momento: hay partido de los Warriors…».
3. Curry, como otros jugadores, se saca el protector bucal en muchos momentos, pero tiene la costumbre de sujetarlo con la boca, la mitad dentro y la mitad fuera, y masticarlo. A veces alarga el gesto incluso durante el inicio de las jugadas: “Es que lo hago muchas veces sin darme cuenta cuando estoy pensando, y entonces sigue el juego y no me entero de que lo tengo medio colgando… no me doy cuenta. Creo que tengo mejor coordinación ojos-manos que boca-protector bucal…”.
4. Después de cada triple, se da una palmada en el pecho y señala al cielo. Lo hace de forma muy evidente en momentos cruciales de partido o tras lanzamientos muy espectaculares, y resulta casi imperceptible en otros: “En mi primer año en la Universidad (Davidson), lo empezamos a hacer mi madre y yo. Después del himno nacional, le miraba y hacíamos ese gesto los dos. De ahí lo continué con los triples. Es una forma de recordar un mensaje: ‘ten siempre tu corazón al servicio de Dios’. Me ayuda a mantener la perspectiva y a recordar de dónde viene mi fuerza. Aunque haga otra celebración después de un tiro muy importante, siempre acabo haciendo este gesto también”.
5. Cuando se presentan los quintetos iniciales, evidentemente Klay Thompson es anunciado el penúltimo y él, el último. Sin embargo, en lugar de esperar su momentosale corriendo detrás de Klay cuando resuena el nombre de éste y llegan los dos a la vez a la piña de los jugadores: “Creo que viene del primer año con Mark Jackson, cuando llegó Klay. Él espera sentado a que den sus datos y a que digan su nombre. Entonces yo levanto las manos y salgo corriendo detrás”.
6. También antes de los partidos, realiza un sprint desde el centro del campo hasta la canasta del equipo rival: “Lo hacía con David Lee antes de que se fuera y he seguido haciéndolo. Buscaba algo que pusiera en marcha mis pulsaciones justo antes del salto inicial, y eso me funciona. Con David básicamente era como echar una carrera”.
7. En el Oracle Arena, después de su ritual prepartido y de lanzar a canasta desde la boca del túnel de vestuarios, realiza otro sprint a toda velocidad hasta el mismo vestuario de los Warriors: “Lo mismo, es una forma de activarme, de poner mis sensaciones en marcha. Se hace largo todo ese rato hasta que empezamos a jugar y me gusta tener la sensación de que mi cuerpo está a punto”.
8. Si uno se fija con atención, es muy frecuente verle mordiéndose las uñas durante los minutos de partido que pasa en el banquillo: “Lo he hecho de toda la vida, y sé que mi madre y mi mujer lo detestan. Pero es mi forma de pasar el tiempo, casi un gesto reflejo. Lo hago a todas horas en realidad”.
9. A la prensa de la Bahía le llama la atención, por último, que durante la Regular Season Curry no da sus ruedas de prensa posteriores a los partidos en la zona habilitada para ello sino sentado todavía en el vestuario: “Me resulta mucho más cómodo… y es una forma de picar un poco a Klay Thompson y a Harrison Barnes, que se suelen poner a mi lado. Si he jugado especialmente bien y va a haber mucha prensa, Harrison me dice ‘buen partido y todo eso, pero voy a cambiarme a otra parte que esto se va a poner imposible’”.
Fuente: http://elpsicologodelclub.blogspot.com/2016/06/las-manias-los-rituales-y-el-enfoque.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×