Laura Acosta: Liga Superior Femenina Santander

Hablamos con Laura Acosta, jugadora de Santander que hace parte de la Liga Superior Femenina. Laura nos cuenta acerca de cómo recibió la noticia del inicio de la Liga Superior Femenina.

«Muy emocionada con la noticia, porque es un evento que va a marcar el baloncesto Femenino en Colombia, es muy satisfactorio después de tantos meses  pisar la cancha, el equipo está muy emocionado para afrontar esta nueva experiencia».

 

¿Cómo fue la preparación para la Liga Superior Femenina?

«Tuvimos preparación virtual, pero pienso que no es lo mismo ya que hace falta salir a la cancha y tener el contacto, esperamos que estos días que vamos a tener de competencia nos acoplemos y podamos sacar un buen ritmo a través del torneo»

Sobre la modalidad de dividir a las jugadoras de la Selección Colombia en cada uno de los equipos, Laura nos cuenta que esto permite que los juegos sean más competitivos y puedan llamar más audiencia. Esta fue una iniciativa de las mismas jugadoras quienes asesoradas por expertos decidieron que la Liga debe mostrar un nivel muy parejo para que obtenga mayor reconocimiento y cada juego sea una muestra de talento y cometitividad. 

Laura ha jugado en Antioquia y desde hace dos años con Santander, con ellas fue con quién se preparó  para Juegos Nacionales, actualmente el equipo está muy emocionado por participar y le agradece a Yanet Arias y al comité por realizar y hacer posible este evento.

Santander ha sido un equipo muy sólido a través de los años, dirigido por el Coach Julio Rueda y liderado por su capitana Lucia Loaiza, de quién Laura comenta que  le brinda un gran apoyo dentro y fuera de la cancha, es un equipo que conserva su buena actitud y unión. Este año, algunas de sus jugadoras base no podían asistir por sus compromisos, pero ellas esperan seguir consolidándose y obtener un buen ritmo de juego , así como acoplarse a sus refuerzos nacionales Mónica Palacios, Tatiana Mosquera y a su refuerzo extranjero Ivaney Márquez.

 

¿Sabías qué?

Laura empezó a jugar baloncesto a los 5 años, con el apoyo de sus padres, quienes estuvieron muy pendientes de ella y de su hermana Tania, quién también juega baloncesto y que representó a Antioquia en los pasados Juegos Nacionales, cuando se han enfrentado las hermanas van con mentalidad ganadora, juegan como si fueran desconocidas y representan a sus departamentos con honores.

Una de las grandes ventajas y fortalezas de Laura son los tiros de tres y la entrada al aro, ella nos cuenta que se volvió como dicen «triplera» gracias a su hermana quién siempre le enseño que «los triples sumaban más», con esa mentalidad las hermanas entrenaban y salían a lanzar con disciplina, en cada entrenamiento realizaban cien tiros lo que les permitió convertirse en un referente en sus equipos por su lanzamiento a larga distancia.

 

 

Imágen de Inder Medellín Gustavo Tangarife

 

Síguenos en Instagram para conocer más del baloncesto de Colombia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×