Crear este hábito es lo que separa a una superestrella de la NBA de otros jugadores talentosos: Henry Ordoñez

En esta nota conocerás a Henry Ordoñez, ex jugador profesional de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, autor del libro Dribbling de Vida, quién nos cuenta cómo su pasión por el baloncesto lo llevó a escribir y ayudar a más deportistas desde el Mental Coaching.

 

 

 

 

¿Quién es?

Mi nombre es Henry Ordoñez Amú, oriundo del Valle Del Cauca, creo en Dios. estoy casado. Mi primogénito es Sebastián, cuento con la bendición de mis padres en vida y el apoyo incondicional de mis dos hermanos., soy Exjugador de la Liga Vallecaucana de Baloncesto y Perteneciente al programa de «deportista apoyado» de Indervalle. Ex-Selección Colombia en todas las categorías y perteneciente al programa «Talentos» de Coldeportes. Jugué profesionalmente en clubes como Piratas de Bogotá, Cimarrones del Choco, Indervalle, Cúcuta Norte, Espe de Ecuador, Patagonia de Chile.
Nominado al deportista del Año 2006 premio Accord Valle, graduado en Tecnología de Administración de empresas en la Univalle. Fundador del Centro de entrenamiento DRIBBLINGDEVIDA@ Autor del Libro «El Dribbling de Vida» (Disponible en Amazon). Experto en entrenamiento de la fortaleza Mental para jóvenes basquetbolistas sin confianza de juego. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas RMC.

 

Cuéntanos sobre tu trayectoria en el baloncesto

Mi actual proyecto es el DRIBBLINGDEVIDA® que tiene como objetivo contribuir a sacar la mejor versión de los jugadores de baloncesto a través del entrenamiento de habilidades mentales necesarias para dominar el juego, tales como la autoconfianza, el carácter, la seguridad en sí mismo, que inició en 2014.

 

Las motivaciones

El Amor. Amo el baloncesto, Amo inspirar a otros. Amo servir a otros.

La fuerza mental

«Hace un tiempo atrás tuve la suerte de conocer el sitio web de la Selección de baloncesto de los Estados Unidos, una página brillante que se dirige también al entrenamiento de habilidades mentales para basquetbolistas. Después de recorrer minuciosamente cada artículo del sitio Web, finalmente encontré lo que buscaba acerca de la mentalidad deportiva. A mi siempre me ha llamado la atención el papel que juega la mente en un basquetbolista para alcanzar el éxito en su carrera deportiva, y he pasado mucho tiempo estudiando (y mejorando) ese aspecto de parte de mi propia búsqueda de fuentes bibliográficas en Internet.
La mayoría de jugadores de baloncesto admiten que no dedican tiempo para el entrenamiento de la fortaleza mental. Y si llegases a preguntar a un grupo de entrenadores experimentados, la mayoría está de acuerdo en que el baloncesto es un 75 por ciento mental. Entonces, ¿ Por qué  la mayoría de deportistas y entrenadores pasan el 100 por ciento de su tiempo y esfuerzo centrados en el 25 por ciento restante, que es correspondiente a lo físico?

 

El anterior panorama te indica que si realmente quieres marcar diferencia en el mundo del baloncesto, tienes que entrenar tu mente (con mayor prioridad) y tu cuerpo.» Afirma Henry en su blog www.henryordonez.com

¿Cómo te haz preparado para este proyecto?

Mantengo actualizándome a través de cursos, libros, videos para seguir creando mejoras importantes en las personas que ayudo.

Hábito principal

El hábito de la Disciplina

Qué deben hacer los jugadores

En su página web , Henry comparte : «Un factor clave para  «jugar el presente» es poder enfocarse en el proceso, no en el resultado.  Por ejemplo, no te preocupes si conviertes o fallas el tiro. En cambio, concéntrate en los pasos necesarios que tienes que realizar para aumentar en gran medida tus posibilidades de convertir el tiro, como estar en posición equilibrada, ubicar bien tus pies, mantener tu mirada al aro, ejecutar tu técnica de lanzamiento y seguir su recorrido con tu mano arriba, doblando relajadamente la muñeca y los dedos apuntando al aro.
Siguiendo el ejemplo de los lanzamientos. Si solo te preocupa el resultado (convertir el lanzamiento), no serás un buen tirador. Pero si te enfocas en el proceso (los pasos anteriores de realizar el tiro), te convertirás en un buen anotador, porque estás dirigiendo tu concentración en las cosas sobre las que tienes control total, como estar en la posición de tiro, las manos listas para recibir el balón, los pies bien ubicados, etc.»
Entrevista por Orange Ball

14 comentarios en “Crear este hábito es lo que separa a una superestrella de la NBA de otros jugadores talentosos: Henry Ordoñez”

  1. Excelente herramienta
    Suena muy interesante, porque el estado mental y la seguridad son determinantes en la eficacia de un jugador y de un equipo

  2. Héctor Armando Ramos

    Mis más sinceras felicitaciones Henry, te conoci como jugador y persona , este libro no es sólo para los jugadores de baloncesto sino para todos lo que creemos en alcanzar nuestros sueños.
    La fortaleza mental vence todas las barreras y es la clave para en la búsqueda dell exito

  3. Felicitaciones a Henry, debe ser interesante visitar el sitio ya que el desarrollo de la mente es importante en cualquier actividad deportiva Dios lo bendiga

  4. Felicitaciones a Henry, debe ser interesante visitar el sitio ya que el desarrollo de la mente es importante en cualquier actividad deportiva Dios lo bendiga

  5. Que bendiciones profe Henry, gracias por su empeño, gracias por su poyo y por brindarnos todas las mañanas, un poco de su conocimiento. Y sin más ese estilo de vida, que de mi parte ha sido de gran satisfacción. Muchas gracias y felicidades!

  6. Omaira rocío Rendon gomez

    Excelente persona con mucha calidad humana es una de aquellas personas que no nos podemos dar el lujo de perder gracias Profe por sus enseñanzas y Dios quiera que este con nosotros para disfrutar de este gran talento

  7. Suena muy interesante! Creo que el trabajo mental es vital para el exito en todos los deportes. Me interesaria saber si este libro està en el idioma de Inglès?
    Mi admiraciòn para ti Henry!!

  8. El mejor profesor del mundo gracias a él le tome tanto amor a el baloncesto, quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi admiración hacia él, porque gracias a su entrega y disciplina me he convertido el la deportista que soy, Muchas gracias por tanto

  9. Que orgullo compartir con usted la cancha y aprender de todo su conocimiento, una persona muy humilde, sencilla y con gran corazón, muchas gracias profe Henry por revivir en baloncesto en Taminango, un fuerte aprecio para usted y su familia. Dios lo bendiga

  10. Henry Milton Ordóñez, eres un gran ser humano no existe uno igual y como profesional el mejor entre los mejores, espero que todos puedan tener la dicha de tener un gran amigo como tú y saber que existen personas dispuestas a poner un granito de arena para cambiar el mundo de aquellas personas que buscan un camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×