Colombia realizando un gran trabajo internacional

Un fin de semana lleno de baloncesto femenino y un gran nivel que muestra Colombia en competencias nacionales e internacionales.

En el Pre Olímpico, nuestra colombianas se enfrentaron a Argentina , Brasil y Estados Unidos en Bahía Blanca, Argentina. Por estos días las colombianas han tenido escenarios óptimos para mostrarle al país que el baloncesto femenino merece más apoyo por los resultados que ha logrado.

Un resumen de lo que pasó en Bahía Blanca el Pre Olímpico en donde Manuela Rios, Mabel Martínez, Yuliani Paz, Jenifer Muñoz, Daniela González, Marlyn Vente, Alejandra Alonso, Wendy Coy, Naylee Cortés, Sara Olarte, Isabel Rodríguez, Esperanza Morales  representaron a Colombia ante potencias de este deporte.

Las Colombianas lograron el triunfo ante Argentina, las jugadoras destacadas del partido  fueron Mabel Martínez con 23 puntos, 2 asistencias, seguido de Jenifer Muñoz con 17 puntos y 5 robos, Manuela Ríos con 13 puntos. Un partido intenso en donde las colombianas mostraron gran efectividad y una defensa agresiva que les permitió liderar el juego.

En el juego contra Brasil la Selección Colombia cayó 33 a 61, las jugadoras destacadas Manuela Ríos con 15 puntos, Mabel Martínez con 8 puntos y la jugadora Naylee Cortés de Bogotá anotó 5 puntos con un porcentaje de efectividad del 100% con tan solo 12 minutos de juego y una actitud  defensiva y ofensiva sorprendente, entró con gran fuerza a aportarle a su equipo, su gran trayectoria nos deja ver el potencial que sigue en estas nuevas generaciones del baloncesto.

En el juego contra Estados Unidos el resultado fue 104 a 48 a favor de las Estadounidenses, las jugadoras destacadas fueron Manuela Ríos con 15 puntos, Jenifer Muñoz con 14 puntos, las colombianas dieron todo en la cancha, sin embargo la efectividad de jugadoras como A´ja Wilson que anotó 23 puntos, Diamond De Shields con 17 puntos, Arike Ogunbowale con 17 puntos y la experiencia de Diana Taurasi y Seimone Augustus entre otras generaron para las colombianas una gran experiencia deportiva que a pesar de no haber terminado en triunfo las pone en una posición privilegiada y de trabajo fuerte para los próximos años.

 

A pesar no obtener el cupo buscado, este equipo nos demuestra que hay mucho nivel en el baloncesto femenino de Colombia y que debemos seguir apoyando y buscando que se le garanticen a las deportistas mejores condiciones para que sigan representandonos y cosechando resultados, temas como fogueos internacionales, que se les brinde un equipo de apoyo durante y antes de este tipo de torneos, como el staff con el que contó la Selección Argentina, entrenador principal, 4 asistentes, preparador físico, psicólogo, kinesiólogo, médico y nutricionista, son factores importantes que ayudan al progreso de un deporte en cualquier país.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×