Bigfour es un programa que nació hace 3 años en la ciudad de Santiago de Cali. Cuyo propósito es contribuir a la mejora de la sociedad por medio del baloncesto.
Trabajamos con jugadores de comunidades que aman el baloncesto en toda la ciudad, pero han tenido poca oportunidad de compartir y competir con otros jugadores, que al pasar el tiempo han quedo excluidos de la competencia o en ocasiones han empezado tarde su vida deportiva en el baloncesto, por diversos motivos, lesiones, estudio, familiares.
También trabajamos con escuelas de formación cuyos niños no tienen un recurso económico o es escaso, para asistir a una competencia que permita compartir con otros niños, inculcamos valores como la puntualidad, el respeto, y dar gracias a padres de familia en nuestro programa.
Además, en Cali los torneos para mujeres son muy pocos, en BigFour hemos aportado a la rama femenina para que todas las mujeres desde la categoría libre hasta la categoría 40 y 50 tengan un espacio agradable para ellas.
Con la rama masculina, es mucho más fácil conseguir jugadores, pero difícil conseguir grupos o equipos, su pensamiento competitivo, muchas veces hace que no reconozcan los valores importantes del deporte.
«Compartir y generar recuerdos, esos son los valores esencia de Big Four»
Hemos incluido también a muchos venezolanos que por xenofobia que se siente en la ciudad los excluyen o tratan mal, ellos por medio del deporte han mostrado la cara bella de su país y se han ganado un espacio en nuestra ciudad.
En el transcurso de nuestra labor nos hemos encontrado con programas como (Heat_elite) de los Estados Unidos y organización como atletas en acción, que nos ayudan con su conocimiento y capacitaciones para poder aportar cada día más a nuestro bello deporte.