Aún no te inscribes al Reto3x3, conoce cómo aporta al baloncesto de Colombia

En esta nota conocerás más sobre quiénes son Record Sports y cómo le están aportando al baloncesto de Colombia.

¿Quiénes son?

«Record Sports representa mucho más que una marca para nosotros. Record Sports como su nombre lo dice es deporte, es familia, es unión, es comunidad, es un estilo de vida, es trabajo social, es deporte que te marca y que se te queda grabado en la retina y en tus recuerdos», así describe a la empresa Henry García Director General.
Record Sports representa el espíritu del deportista amateur llevado a todas sus expresiones. Es Baloncesto, pero también es Rugby, es fútbol americano, es voleyball es ultimate y hasta fútbol.

¿Cómo nace Record Sports?

Record Sports nace en el momento que organizamos nuestro primer evento deportivo (torneo) de Baloncesto en la ciudad de Cali en el año 2014, con el ánimo de ofrecerle una nueva alternativa de ejercer recreación y deporte a la comunidad, espacios de esparcimiento como tal. Pero sobre todo ofrecerles a nuestros amigos basketbolistas un espectáculo único, con elementos y matices diferentes, que ningún otro evento deportivo se encontraba realizando hasta ese momento y lo hicimos por lo grande con nuestra primera copa Élite, la cual se llamó COPA ÉLITE DE BALONCESTO RECORD SPORTS. Siendo esta un gran éxito a partir de ahí, hemos seguido desenvolviéndonos en el ámbito de la producción, coordinación y ejecución de eventos deportivos. Todo esto siendo apoyados muy de cerca por la secretaría de deportes de Santiago de Cali y por la Liga Vallecaucana de Baloncesto, y por varias marcas que ahora también hacen parte de nuestra familia.

¿Quiénes hacen parte de el Staff? 

En Record Sports somos una familia en la cuál varias personas que han pasado, han aportado sus conocimientos y todo su cariño en nuestro recorrido desde el 2014, aunque algunos ya no hacen parte de nuestro staff siguen haciendo parte de nuestra familia. Actualmente entre nuestro staff contamos con: Luis Fernando Ramirez, Coordinador Deportivo, Mario Fernando Medina Coordinador logístico, Diana Carolina Garcia Publicidad y Comercial, Hernán Casas Diseño y producción audiovisual, Henry García Director general.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la marca?

Uno de los beneficios más representativos de Record Sports es que le ofrecemos al público y a los deportistas torneos de nivel recreativo, empresarial, institucional, y de nivel élite. Pero lo que más nos representa es que siempre hemos sido amantes del show, de la NBA, de la NFL con el SUPERBOWL. Entonces decidimos ofrecer más que un evento deportivo, decidimos ofrecer un verdadero espectáculo deportivo incorporando algunos de estos elementos. Incorporando concursos, rifas, música en vivo, cheerleaders y demás. Eventos que convoquen a toda la familia y al parche de amigos y que no se quieran ir hasta que acabe el último de los encuentros. Es por esto que supimos desde el primer evento que realizamos que todos nuestros eventos deportivos se quedarían grabados en la retina y en los recuerdos de las personas, que serían eventos inolvidables.

¿Qué proyectos tiene la marca?

 
Actualmente nos encontramos en el proceso de ejecución de uno de nuestros productos (Torneos) estrella, el TOUR RETO 3X3 COLOMBIA 2018 evento que se encuentra avalado orgullosamente por la FIBA y en donde somos promotores oficiales en Colombia de dicho formato, cabe mencionar que el Baloncesto3x3 ya es deporte olímpico desde agosto del 2017. Este tour como se podrán dar cuenta en nuestras redes sociales recorrerá gran parte de Colombia buscando un campeón nacional. Al cuál llevaremos con todos los gastos pagos a Sao Paulo Brasil al Challenger internacional de esta ciudad.
También desarrollaremos este año nuevamente y con la ayuda de Dios, la tercera versión de la COPA ÉLITE DE BALONCESTO RECORD SPORTS VOL.III Aparte de esto, realizaremos torneos 3×3 piloto en algunas zonas del país donde nos han expresado interés por tener el RETO3X3 en su territorio. A mediano plazo planeamos ampliar nuestro campo de acción hacia otras disciplinas deportivas, como lo son fútbol americano, ultimate, voleyplaya, korfball, fútbol y otras mas. Pero sobretodo dándole mucha más importancia a deportes que no son tan apoyados actualmente, pero que sabemos que bien trabajados y con el apoyo correspondiente pueden tener una gran capacidad de convocatoria.
Por último y no menos importante, una de las razones por la cuál existimos es el trabajo social ya que Record Sports también tiene su fundación deportiva y cultural, y es que a lo largo de nuestra trayectoria como basketbolistas en selecciones Valle, entre nuestros amigos que jugaban en el barrio con nosotros, nos ha tocado vivir lo que es el desertar de muchos de estos, tomando el camino de las drogas y la delincuencia. Jóvenes con un talento impresionante pero que la vida o el entorno les quitó todas sus oportunidades y es ahí donde también queremos aportar un grano de arena, ayudando a jóvenes deportistas de escasos recursos de sectores muy vulnerables de nuestra ciudad y de nuestro país con torneos gratuitos. Buscando becas para ellos ayudándolos a ubicarse en colegios o universidades que valoran el talento deportivo y que premian a estos jóvenes otorgándoles oportunidades que la vida en otras ocasiones les ha quitado.
Es de esta forma que queremos aportar un grano de arena a la sociedad por medio de nuestra fundación. Y el llamado es para que si alguna empresa quiere sumarse a nuestra causa nos apoye y los apoye con los recursos humanos, logísticos o financieros que puedan aportar.
Entrevista por Orange Ball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×