“Por la disciplina es que estoy aquí”: Gabriela Chivatá

Gabriela Chivatá es la jugadora más jóven del equipo Dorados de Cundinamarca, y quizá, a sus 15 años de edad una de las más jóvenes  participantes de la V Copa Especial Femenina. El talento de las jóvenes fue uno de los factores para destacar en esta Copa.

Gabriela se confunde entre las jugadoras del Equipo Dorados Cundinamarca. Pareciera que en sus pies y manos llevara la experiencia de una larga carrera en el baloncesto, pero, sus 15 años de edad cuentan la historia de una adolescente que hasta ahora está siguiendo los pasos de gigantes. Su actitud es positiva. En su cara siempre lleva una sonrisa que se complementa con sus ojos de un color café peculiarmente claro. Su voz es tímida, pero en la cancha, su juego habla por si solo: corre, pasa el balón, grita apasionadamente y es efectiva.

Sus compañeras no la subestiman por su corta edad. Es más, Gabriela es un referente de una joven disciplinada y talentosa.

¿Cómo te ha parecido la experiencia de jugar la V Copa Especial Femenina?

Ha sido una experiencia única porque puedo compartir con jugadoras veteranas. Ellas me transmiten su experiencia y así puedo aprender mucho.

Ahora que estás jugando semi profesionalmente para un equipo ¿cómo fue tu camino para llegar hasta este nivel?

A mis 10 años empecé jugando con un Club llamado Sliders de Cundinamarca. En este club adquirí la técnica y logré metas que nunca me imaginé.  Gracias a eso, mi entrenador Alexander Buitrago me dioó la oportunidad de jugar en el equipo Dorados de Cundinamarca.

Aún estás en el colegio, ¿cómo haces para nivelar tus estudios y este deporte que es tan exigente?

El deporte no es un limitante para ser buen estudiante. Hay tiempo para todo. Si tú eres una persona disciplinada nada es difícil.

Hablando de la disciplina, ¿cómo son tus rutinas de entrenamiento?

Entreno todos los días dos horas y media: de 5:30 pm hasta las 9 pm. Tengo una jornada escolar de 7 am a 3 de la tarde, así que, para no acumular las tareas, en los descansos del colegio las hago.

¿Cómo es la convivencia con tus demás compañeras, teniendo en cuenta que tú eres la menor?

Es muy chévere porque las que ya son madres me tratan como una hija. Jugar y compartir con las demás es algo especial, cada una tiene su forma de ser: Una es muy seria, otras divertidas. Hay muchas personalidades. Aquí uno se encuentra con diferentes personas, así como en tu vida diaria.

¿Qué le aconsejas a esas niñas que quieren llega a jugar la Copa Especial Femenina?

Ser disciplinada. La disciplina es la virtud más grande que te hará llegar al éxito. Por la disciplina es que estoy aquí.

Entrevista por Oscar Banguero Periodista Revista Orange Ball

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
×