Comienza la Fase de Cuadrangulares de La Liga Superior Femenina

El 17 de noviembre se dió inicio a la Liga Superior Femenina, la cuál contará con cuatro fases.

Por Camilo Latorre

La primera fase,  tuvo la participación de diez (10) Clubes, divididos en dos cuadrangulares. El cuadrangular “A” se jugó en Bogotá, en el Gimnasio Los Pinos y el Cuadrangular “B”  en la Universidad De Medellín.

El cuadrangular “A” contó con la participación de Indeportes Antioquia, Universidad de Medellín, Valle Oro Puro, Power Alcaldía de Medellín y Cimarrones de Chocó. Este cuadrangular fue liderado por Indeportes de Antioquia, quien clasificó en primera posición, siendo invicto en su cuadrangular. El 17 de noviembre se enfrento contra Cimarrones y gano 77 a 38, el día 19 contra Valle Oro Puro, el marcador fue de 55 a 43, el 20 de noviembre contra la Universidad de Medellín ganando 75 a 35 y el 21 de este mes contra Power Alcaldía de Manizales ganando 90 a 27.

Una de las jugadoras destacadas fue Tania Acosta con 24 tantos, mientras que la líder de asistencias fue María Salguedo con 8 asistencias, la jugadora con mas tiros libres convertidos fue Diana Prens con 8 puntos. En esta conferenciael equipo de Cimarrones del Chocó mostró su gran talento y potencial , sin embargo al quedar quinto en la tabla no pudo continuar a la siguiente fase.

Por otro lado, esta el cuadrangular “B” donde jugaron los equipos de Atlantas de Barranquilla, Guerreros de Bogotá, Liga de Baloncesto de Cundinamarca, Hormigas Indersantadander LBS y Club Valtam Soacha . Clasificó invicto y en primera posición, Atlantas de Barranquilla, su primer encuentro fue el 18 de noviembre contra Cundinamarca y el marcador fue de 72 a 57, el 19 contra Club Valtam logrando 60 puntos a 49, el día 20 ganó con 73 puntos sobre 64 de Hormigas Indersantander y el 21 de este mes contra el Club Guerreros, con un marcador de 62 a 58.

Algunas estadísticas de Atlantas son: jugadora con más tiros convertidos fue Laura Martinez con 18 tiros, quién realizó mayor número de asistencias fue Laura Garrido con 11 asistencias, la jugadora con mas tiros libres convertidos fue Yanet Arias, la capitana del al Selección Colombia,  con 18 puntos y la jugadora con mayor número de conversiones de 3 puntos fue Veronica Preciado, la armadora extranjera , con 6 conversiones. Un partido decisivo se jugó entre Club Valtam de Soacha y Liga de Baloncesto de Cundinamarca, haciendo que por diferencia de puntos el equipo Cundinamarquéz ingresa a la siguiente fase dejando a Club Valtam Soacha en quinto lugar.

 

Los invitamos a todos a ser parte de la fase de cuadrangulares que se estará jugando del 26 al 28 de noviembre, el cuadrangular “A” que jugará en la Universidad De Medellín esta conformado por: Indeportes De Antioquia, Power Alcaldía de Manizales , Club Guerreros de Bogotá y Liga de Baloncesto de Cundinamarca, todos ustedes podrán ver la transmisión por medio del Facebook de la Universidad de Medellín.

La conferencia “B” jugará en el Coliseo Vicente Díaz – Bucaramanga, los equipos que pertenecen a este cuadrangular son: Atlantas de Barranquilla , Hormigas Indersantander LBS, Universidad de Medellín y Valle Oro Puro, pueden ver la transmisión de los juegos en vivo en Facebook Skorebox.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?