Chicas Doradas Colombia: Un Oro histórico que busca seguir haciendo historia

«Un oro Suramericano histórico como el que consiguieron en el año 2019 no puede borrarse como si nada.», Yanet Arias

La selección de Colombia Femenina derrotó a Brasil por 49-44 en la Gran Final y ganó el oro en el Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino que se efectuó en 2019  en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

Este juego de la final fue emocionante, la alero Naylee Cortés robó un balón a mitad de cancha y luego de encestar una bandeja para poner al frente a Colombia por 46-41, restando 55 segundos para el final.

 

 

Posiciones finales:
1. Colombia*
2. Brasil*
3. Argentina*
4. Ecuador
5. Uruguay
6. Paraguay
7. Chile
8. Venezuela
*Clasificados al Campeonato FIBA Américas Sub-18 Femenino de 2020.

Luego llegó la pandemia  y Fiba Américas, dijo que se cancelan todos los torneos juveniles de selecciones programados para el 2021 debido a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia.

 

El torneo era clasificatorio al Campeonato Mundial Sub-19 y Colombia, vigente campeona sudamericana en la categoría, esperaba  revalidar su título y clasificar al Mundial, tal como lo hizo en Tailandia en 2019.

Fiba anunció que los clasificados al Campeonato Mundial se definirán por el ranking internacional. Así, Brasil y Argentina jugarán el Mundial, junto a Canadá y Estados Unidos. Colombia es cuarta en América del Sur y octava de América.

 

Fuente: Semana y BoyacaRadio.com

 

 

Haz clic en este anuncio para contactar a los organizadores del torneo y conocer más

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?