Llega la Liga Super Basket a Colombia

La Liga Super Basket un proyecto ambicioso que busca mejorar el balocnesto de Colombia, mañana realiza su lanzamiento a las 7 pm en Facebook Live.

 

La Liga Super Basket es un proyecto que nació este año, con Farleiby Copete a la cabeza, creadora de Hablemos de Basket Co.

 

La idea surgió como resultado de la continua búsqueda del progreso del baloncesto colombiano. En este sentido, Copete y su equipo estuvieron investigando y revisando el futuro en Colombia del Deporte de la pelota naranja , y tras una constante lucha por mejorarlo sin encontrar resultados, y cansados de no ver cambios,  decidieron crear junto a Daladier Demarchy, director creativo del proyecto, y otros importantes colaboradores, una revolucionaria idea de una Liga independiente, seria y de gran nivel en Colombia.

 

Otro de los precursores de este proyecto es Carlos Javier Dueñas, ex árbitro Fiba Internacional, que obtuvo un gran desempeño en el mundial de Baloncesto de Nueva Zelanda en el 2009, junto con Alberto García, ex director ejecutivo de la Fiba para Américas, fundador de Liga de las Américas, quién impulsó varias ligas como la Argentina, Mexicana y Brasileña, él desde su experiencia detectó que se debían fortalecer las ligas desde categorías inferiores, lo que aporta un gran conocimiento y visión a este proyecto.

El equipo de Liga Super Basket, realizó una ronda nacional para conocer y hacer contacto con los equipos participantes, buscando fortalecer y consolidar una Liga de alto nivel, teniendo en cuenta que Colombia tiene un biotipo de atletas con grandes características que debemos aprovechar. Se le apuntará a que ciudades como Barranquilla, Chocó , Cartagena entre otras, para que puedan mostrar y fortalecer su talento en baloncesto, además se busca hacer una liga autosostenible que logre aumentar el nivel de competencia de los jugadores, para así llevar  procesos serios y que fortalezcan las habilidades de los jugadores.

La Liga Super Basket Femenina y Masculina, se jugarán al mismo tiempo y tendrá una duración de 9 meses, hoy viernes la cita es a las 7 pm por Facebook Live, al lanzamiento de este proyecto que promete traer cambios y fortalecer el baloncesto de Colombia, podrás ganar balones de la marca oficial Wilson, conocer los equipos participantes y conocer más sobre esta Liga.

Agradecimiento a Carlos Buitrago Jefe de Prensa de la Liga Super Basket, integrante activo de este proyecto.

Únete y mejoremos juntos el baloncesto de Colombia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orange Ball (@orangeballcol)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?