María Mónica Palacios: Talento y carácter en la cancha

Maria Mónica Palacio Hernández, nació en Riohacha un 30 de abril, la jugadora comenzó con una gran pasión por el baloncesto a corta edad, sin embargo las oportunidades en su ciudad natal en ese momento no eras las mejores y tuvo que migrar a otros escenarios.

María Mónica se ha destacado como la armadora de la Selección Colombia hace ya varios años, su proceso deportivo comenzó debido a su gran talento y carácter dentro y fuera de la cancha.

 

«Lo que empezó como un simple juego, donde buscaba divertirme y tener algo que jugar en las tardes después de hacer mis tareas, con el tiempo se convirtió en lo mejor de mi vida. El basket ha sido la decisión más importante que he tomado, ya que con este deporte he logrado cumplir muchas metas y la verdad, quiero y voy por más. Una vez me preguntaron, sientes que el basket te debe algo? Yo respondí: Si, el tiempo con mi familia y compartir con algunas personas importantes en mi vida. Pero en estos momentos puedo decir, que todo ha valido la pena, puedo repetir que el basket es mi estilo de vida y ha sido la mejor decisión. Gracias DIOS y a mi MADRE por mostrarme este camino.» así se expresó Maria Mónica en uno de sus post en su cuenta de Instagram , palabras inspiradoras para todos los amantes del baloncesto.

Estas imágenes cortesía de la jugadora muestra cómo ha sido su proceso deportivo en varios equipos y nos deja ver momentos espectaculares del baloncesto de Colombia.

Imágen cortesía Maria Mónica Palacio
Imágen cortesía Maria Mónica Palacio
Imágen cortesía Maria Mónica Palacio
Imágen cortesía Maria Mónica Palacio

 

En entrevista con Mónica durante la Liga Superior Femenina de este año, en donde participó con e equipo de Santander, nos contó sobre esta nueva versión en busca de una Liga de Baloncesto Profesional Femenino, este torneo nos dejó muchas enseñanzas entre esas que no hay que rendirse ante las adversidades que al principio se presentan , el equipo liderado por María Mónica se colocó en los últimos puestos de la primera ronda del torneo, sin embargo un cambio total se vivió en la segunda fase en donde el equipo logró sacar lo mejor de cada jugadora y obtener el título de subcampeón.

 

 

Una jugadora como Maria Mónica , nos muestra que el que quiere puede, que no hay que dejarse vencer ante las adversidades, ella en sus inicios también tuvo obstáculos, pero no se rindió y siguió preparándose fuertemente, una de sus figuras a seguir es Levis Torres, a quién vió jugar desde muy pequeña y con quién compartió cancha años después.

 

Gracias a Maria Mónica por la espera en esta nota, con amor la publicamos después de tener algunos temas técnicos y esperamos les guste mucho.

Comparte y síguenos en Instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orange Ball (@orangeballcol)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?