Busquen lo que realmente aman: Coach Fama

En esta nota conocerás un poco más sobre el Coach Fama, quién actualmente nos cuenta sobre sus motivaciones y preparación para desempeñar su labor.

Mi nombre es Fabián Alejandro Machado Bedoya soy el Coach FaMa, que viene de mi nombre y apellido Fabián Machado, tengo 35 años de edad, juego baloncesto hace 23 años, aún soy jugador activo. Jugué en los equipos profesionales Águilas de Tunja, Llaneros de Villavicencio, Deportivo Meta, San Lorenzo de Vinces (Ecuador), ABC De Santo Domingo (Ecuador) y actualmente hago parte del club FASTBREAK Del Valle. Fui campeón Nacional Universitario con La Escuela Nacional del Deporte en Cali. A partir del año 2012 me encamino hacia mi rol como entrenador de equipos creando la organización FaMa Basketball Club (actualmente no existe el club), hice parte de otros clubes y ligas donde aprendí mucho sobre el direccionamiento de un equipo desde lo deportivo y lo administrativo. A partir del 2015 me enfoco en mi rol como entrenador personalizado.

 

Foto de Coach Fama

 

Coach FaMa actualmente es un entrenador personalizado especialista en entrenamiento Físico – Funcional, entrenamiento de habilidades y entrenamiento mental (soy Coach de vida y ejecutivo en formación), creador de su propia metodología de entrenamiento, creador del campus FaMa (desde el 2014), creador del formato Basket Workout (desde el 2019) y como estadística podría decir que tengo récord de dirigir campamentos en un año en Colombia al dirigir 20 campamentos de entrenamiento y estar presente en 5 más de otras organizaciones.

 

En el año 2019 inicio la gira nacional del campus FaMa dirigiendo 20 campus y para el 2020 el objetivo es la gira internacional del Coach FaMa teniendo ya algunos países en espera como Ecuador, Venezuela, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Costa Rica y México. El otro gran proyecto es el BASKET WORKOUT TOUR 2020 que tiene como propósito enseñar en una jornada muy corta de entrenamiento (4 horas) como cada deportista puede potenciar sus capacidades físicas, técnicas, de habilidades y mentales para llevarlo a la competencia real.

 

Este TOUR inicia en marzo 7 en Medellín, luego estaremos el 22  de marzo  en Cali y 5 de abril en Bucaramanga. Hacen parte de este TOUR 3 entrenadores personalizados que hemos tenido gran relevancia en este tipo de entrenamiento, somos Coach FaMa desde Cali, Gio Muñoz de EVG TRAINING desde Medellín y Rodrigo Gutiérrez de RG SKILLS desde Bucaramanga. Este BASKET WORKOUT TOUR está dirigido a deportistas en edades formativas (8 a 16 años) y deportistas élite, de liga, profesionales o seleccionados nacionales (17 años en adelante)

 

 

Foto de Coach Fama

 

 

La mayor motivación de Coach FaMa es la de poder IMPACTAR el mayor número de vidas posibles en el menor tiempo posible. Por eso mis campus están dirigidos para recibir desde 30 deportistas hasta 200 en un solo fin de semana. Ver que un chico o chica en tan sólo un par de horas entiende que es capaz de cumplir sus sueños me llena de motivación para seguir aprendiendo para poder crear estos espacios valiosos para nuestros deportistas. Por que no se trata solo del basket, se trata de la vida misma de nuestros chicos y chicas.
 

La preparación del Coach Fama

Entrenando mi cuerpo, mis habilidades, mi mente y mis emociones a diario. Dedico aproximadamente 8 horas diarias para entrenarme, capacitarme y evaluarme. Modelo entrenamientos de grandes representantes del mundo y lógicamente aprendo montones de los entrenadores de mi país que hacen día a día una labor grandiosa.
Estoy convencido que jamás habrá un equilibrio, pienso que es imposible que así sea. Sin embargo, lo seres humanos tenemos la capacidad de elegir y llevar nuestra vida hacia donde queremos. Por eso siempre digo que lo realmente importante es hacer lo que amas, lo que te apasiona, por que de esta manera tu deporte y tu trabajo serán tu vida personal. De allí parte la felicidad de una persona, no busquen el equilibrio, busquen lo que realmente aman.

One thought on “Busquen lo que realmente aman: Coach Fama

  1. Amparo Lasprilla

    Que gran orgullo formar parte de la familia de Fabián. Su forma de pensar sobre la vida y coherencia con la misma, son inspiradoras. Que buen ejemplo a seguir. AMPARO

Leave a Comment