Jenifer Muñoz, la disciplina dentro y fuera de la cancha

El equipo Antioqueño tuvo una excelente participación quedando tercero en los Juegos Nacionales, este equipo ha tenido un proceso largo, son jugadoras que han estado entrenando y participando en torneos durante varios años.

Esta vez cuentan con Jenifer Múñoz jugadora de la Selección Colombia, quién después de participar en el Pre Olímpico en Argentina, y luego de tener una lesión de tobillo llegó a Cartagena para unirse al equipo de Antioquia y  dar lo mejor de ella. La paisa con 28 años y a pesar de haber llegado tarde a los juegos, anota 44 puntos, 10 anotaciones dobles y 6 triples.

Acá algunos datos para que conozcas más de esta deportista

-Lugar de nacimiento: Medellín/Antioquia

Color favorito: Azul y para la ropa Gris

– Edad en la que comenzó a jugar: 14 años

-La cosa que no puede olvidar cuando viaja a un torneo: Jenifer no es de amuletos, pero lo primero que empaca cuando va a viajar son sus tenis y tobilleras, ella dice “que se me quede lo que sea menos los tenis y las tobilleras”.

-Sus mayores cualidades: La definen sus más cercanos como “incansable” y “luchadora” es una mujer que se apasiona 100% por las causas que son de su total interés como es el Basket.  Igualmente es una mujer supremamente bondadosa y protectora de los animales, su sueño es tener una gran finca para llevar allí todos los animales que se encuentre en la calle, de cuenta de ese amor ya tiene junto con Carolina, 4 hermosos perros y no son más por que la paisa también jugadora no lo permite.

Por último es una mujer soñadora y cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque hasta que lo cumpla.

-Algo que no le gusta: En relación a la comida le gusta todo, sin embargo no es muy buena ni repitiendo comidas en la misma semana, ni comiendo la comida del día anterior. Otra cosa que no le gusta para nada es madrugar, le da durísimo levantarse y más que todos los días tiene clase de 6:00am, para que el día le pueda alcanzar, para hacer todo lo que tiene que hacer.

-Su hobbie después del baloncesto: Después del basket hay varias cosas que le encantan hacer, compartir con su familia, jugar con sus perros, montar en bicicleta y sobre todo salir de paseo. Ama ir a la playa y a la piscina.

-Sus rutinas de preparación para estos torneo: Su rutina es impresionante y es lo que más admira Carolina de ella. Jenifer se levanta a las 4:10am, saca a sus perros de paseo, se organiza y a las 5:30am sale para clase.  Algunos días de la semana entrena de 8:00am a 9:30am o va a la pista a trotar y luego a hacer gimnasio.  Trabaja de lunes a viernes de 2:00pm a 5:30pm y los sábados de 8:00am a 1:00pm. En semana una vez sale de su trabajo entrena todos los días de 6:00pm a 8:30pm, inicia haciendo gimnasio y posterior a eso entrenamiento en cancha. Una vez sale de entrenar llega a casa a atender las labores  y normalmente se acuesta a las 10:30pm o 11:00pm

Gracias a Carolina Quinchia por su colaboración para esta nota

 

Related posts

Leave a Comment