El trabajo duro, abre puertas: Un Colombiano ahora hace parte de la Academia Latinoaméricana NBA

Si de trabajo fuerte se trata los colombianos somos ejemplo de esto, en esta oportunidad hablaremos de Hernán Olaya quién a partir de ahora comienza como Director de Desarrollo de la Academia NBA en México. Un proyecto que busca impulsar el talento de los jóvenes basquetbolistas mexicanos y latinoamericanos menores de 17.

 

 

Hernan Olaya tras sus años de experiencia ha logrado ser parte de este proyecto que no solo busca ayudar a los deportistas mexicanos sino que abre las puertas a los talentos de Colombia y países de la región a ser tenidos en cuenta. El Antioqueño estará a cargo del desarrollo físico, táctico y técnico de los jugadores de la academia, y también será asistente del head coach, no solo para aportar en la dirección técnica sino para realizar “scouting” en toda la región.

Ya cuentan con dos brasileros, un dominicano, un uruguayo, un puertorriqueño, y siguen en la búsqueda de los mejores talentos sub 17, con el objetivo claro de desarrollarlos y prepararlos de la forma correcta para que logren jugar División I NCAA o profesional.

 

Los jugadores cuentan con un programa completo que los beneficia deportiva y académicamente., en donde se realizan mediciones deportivas y se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde están los atletas Olímpicos.

México tiene la infraestructura necesaria para este tipo de iniciativas, es por eso que este proyecto en la región es tan importante para un país como Colombia que a pesar de que aún trabaja en lograr mejorar su infraestructura , puede exportar talento y tener la vitrina para aumentar el nivel general del baloncesto del país. Los jugadores Colombianos tienen un reto grande, en cuanto a preparación y mentalidad, son tan necesarios los escenarios como la preparación, capacitaciones, entrenamientos y el mostrar ese talento por medio de participación en campamentos internacionales, realización de reels y herramientas que logren acercar el talento de Colombia a los jugadores a los entrenadores que realizan “scouting” continuamente.

 

Un poco sobre el coach Olaya

Ha estado siempre relacionado con el juego del baloncesto, desde muy jóven demostró interés por este deporte que lo llevó a jugar profesionalmente en el equipo de su ciudad su natal Medellín, además de participar en diferentes selecciones, esto le permitió terminar su carrera en Estados Unidos y luego emigrar a Canadá, donde jugó colegialmente.

“Luego de terminado mi paso colegial decidí seguir atado al deporte que amo de alguna manera, fui entrenador en categorías infantiles, luego me di cuenta que mi verdadera pasión estaba en el desarrollo de jugadores, no solo profesionales, sino chicos que buscan jugar en el baloncesto universitario”, afirma Hernán

3 pensamientos sobre “El trabajo duro, abre puertas: Un Colombiano ahora hace parte de la Academia Latinoaméricana NBA

  1. Felicitaciones al coach Hernan Olaya, su actitud de trabajo , su gran conocimiento le ha permitido entrar a este importante cargo en la Academia de la NBA . Desde colombia le deseo muchos éxitos.

  2. Excelente coach, Tuvimos la oportunidad de conocerlo en bucaramanga en un campamento organizado por «experiencia naranja» . Gracias por todos los consejos dados a los muchachos. Quisiera que mi hijo pudiera tener la oportunidad de explorar un nuevo rumbo con este deporte ya que aca en nuestra ciudad San José de Cúcuta – Colombia no hay oportunidades para los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?