Apoyemos el Baloncesto en Silla de Ruedas de Colombia

En el campeonato de baloncesto en silla de ruedas que se llevó a cabo en el marco del  Festival de Verano Bogotá, el equipo Nordesir , Norte de Santander logró ser el campeón Nacional Interclubes BSR, en segundo Frapon Cundinamarca y tercero Casanare. Esta fue solo una muestra del talento de nuestros jugadores y una vitrina para elegir la Selección Colombia que nos representa en la Copa America BSR masculina y femenina.

Equipo Nodersir Cortesía: Nelson Sanz
IWBF avaló a FEDESIR para organizar la VIII COPA AMERICANA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS MASCULINO y la II COPA AMERICANA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS FEMENINO, que comenzó desde el 21 de Agosto al 31 de Agosto de 2017, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Estos son los convocados que representan a Colombia en rama masculina y femenina.

Hablamos con uno de los representantes de la Selección quién nos contó como ha sido su experiencia en el baloncesto en Silla de Ruedas, Nelson Sanz quién amablemente nos comparte un poco de esta gran experiencia que aún busca más apoyo de los seguidores de los deportes.

Acerca del apoyo al baloncesto en silla de ruedas

El apoyo al baloncesto en Silla de Ruedas ha ido disminuyendo por temas administrativos, sin embargo Coldeportes está compormetido con el BSR para este nuevo ciclo Paralímpico Tokio2020.

Jugar el torneo interclubes

La participación de su equipo Norte de Santander en el torneo interclubes se debió a que Bogotá no cumplió con los apoyos pactados y el jugador decidió cambiarse de club y liga. En los dos torneos de este año han quedado campeones, en el interclubes lograron ganar invictos.

Los retos

El apoyo que se busca a nuestros representantes de Colombia en silla de ruedas, se debe a que como todos, deben enfrentar muchos retos, algunos dependen de la discapacidad en primera instancia, luego del recurso y después del trabajo que cada uno realice, la situación laboral de muchos de nuestros jugadores es difícil.

Logros de BSR

Los logros que nos ha dado el Baloncesto en Silla de Ruedas, a nivel de Selección fueron medalla de plata en Panamericanos de Guadalajara,  han sido plata y bronce en Juegos Suramericanos, clasificaron a Paralímpicos de Londres 2012 y Mundial 2015, esos son los títulos mas relevantes del BSR de Colombia.  Ahora buscan un cupo al Mundial de Alemania participando en esta Copa America.

Vía Inspire Colombia

Sigue lo mejor de la Copa America de Baloncesto en Silla de Ruedas en Inspire Colombia 

Los resultados de la primera fecha

Mexico 34 Estados Unidos 79

Puerto Rico 26  Canadá 75

Costa Rica 27 Venezuela 72

Colombia 60 Uruguay 47

Femenino

Brasil 53 Estados Unidos 55

Colombia 27 Canadá 81

 

 

 

1 pensamiento sobre “Apoyemos el Baloncesto en Silla de Ruedas de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?