Confirmados los 10 equipos de la Liga Superior Femenina de Baloncesto Colombiano

La Liga Superior Femenina es el torneo más importante de esta rama en Colombia, en esta ocasión tendrá la participación de 10 equipos de diferentes departamentos.

Imágen de Inder

En la noche del domingo, se realizó una reunión virtual con los delegados de los 10 equipos que participarán en la Liga Superior Femenina 2021, el evento reúne a más de 100 deportistas Colombianas, que buscan seguir mostrando su talento y cosechando triunfos para Colombia.

En la reunión el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto Jorge Armando García y el Director del torneo Liga Superior Femenina, Jorge Saldarriaga, presentaron a los asistentes cómo será el desarrollo del torneo y los equipos que harán parte de cada uno de los grupos.

Recordemos que el año pasado el torneo se realizó en la ciudad de Medellín en modalidad burbuja y con la participación de 8 equipos, en esta ocasión se suman tres nuevas delegaciones y se confirma la no participación del equipo Motilonas de Norte de Santander.

Conoce los 10 equipos que participarán en la Liga Superior Femenina 2021

La Liga Superior Femenina comenzará el 17 de Noviembre se jugará en dos conferencias, las cuáles tendrán sedes en Medellín y Bogotá, se realizarán los dos pentagonales de esta forma Conferencia A : Leonas de Inder Medellín, Universidad de Medellín, Team Cali, Power Basketball de Manizales, Chocó. Conferencia B: Guerreros de Bogotá, Club Valtam, Cundinamarca, Santander, Atlántico.

Cronograma Liga Superior Femenina

Conferencia A- Sede : Medellín   Conferencia B – Sede: Bogotá

Fase 1 (Grupos – Todos vs Todos Clasifican 8 a la siguiente fase) :  17 a 21 de noviembre

Fase 2:(Cuadrangular): 24 a 28  de noviembre

Playoffs: 3 al 5 de diciembre

Playoffs (de ser necesario): 9 al 11 de diciembre

Final Four: 16 al 18 de diciembre

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?