Llegó la nueva era del Baloncesto Femenino en Colombia

Vuelve la nueva versión de la Liga Superior Femenina esta vez se realizará en tres ciudades de Colombia y tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto.

Hace unos días en rueda de prensa de la presentación de la Liga Profesional Masculina,  se confirmó que la Liga Superior Femenina está próxima a realizarse, equipos de diferentes departamentos se darán cita en tres distintas sedes, logrando un espacio de calidad y vitrina para nuestras deportistas Colombianas, quienes de nuevo se vincularán a la competencia este año. Es importante resaltar que la competencia será de nuevo teniendo en cuenta a las jugadoras Selección Colombia en cada uno de los equipos participantes , de esta manera la competencia se pone más interesante y aumenta el nivel del torneo.

Noticias importantes es que las ciudades que podrían estar siendo sedes son Bogotá, Santander y Medellín , información que está por confirmar en las siguientes semanas ,  el torneo comenzará la segunda semana de Noviembre. Por ahora les recordamos la gran labor que están haciendo nuestras deportistas fuera de Colombia, y esperamos tenerlas en el país dejando el baloncesto femenino en alto como siempre lo hacen.

Algunas de ellas como Manuela Ríos, Mabel Martínez, Tatiana Mosquera, Esperanza Delgado, Diana López, Laura Garrido, Laura Ayala, Paola Rivas y muchas más deportistas que trabajan día a día para cumplir su sueño de jugar baloncesto profesional.

La importancia de que nuestras deportistas estén triunfando en el extranjero es que le abre más puertas a futuras jugadoras, adicional permite que los ojos de otros países se enfoquen en Colombia y potencialmente las empresas privadas, que tanto necesitamos apoyen esta rama.

Manuela Ríos

All Star PG Americupw 2021

 

Mabel Martínez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?