Antioquia un paso adelante en el rendimiento de los deportistas mediante la incorporación de tecnología

En el marco del Torneo Nacional Interligas que se desarrolló en la ciudad de Medellín organizado por la Liga Antioqueñe de Baloncesto , nos encontramos con una innovación que está aplicando Indeportes Antioquia con el metodólogo Alejandro Navarro y que sitúa a los deportistas de diferentes disciplinas un paso más adelante en cuanto a preparación y competencia.

 

Hablamos con Alejandro Navarro , metodólogo especializado de Indeportes Antioquia, quién nos contó cómo se está incorporando nueva tecnología  al control del rendimiento deportivo. La reciente incorporación de la tecnología GPS al control del entrenamiento permite la monitorización de nuevas variables físicas hasta ahora no contempladas. Con los deportes de conjunto,  Antioquia ha empezado a incorporar el GPS, para analizar la carga de entrenamiento y de competencia que se realiza en el campo. Por otra parte , nos cuenta que el equipo Femenino de Antioquia ya había implementado estas mediciones desde la pasada Liga Superior Femenina, mientras que con los equipos masculinos fue incorporada hasta el mes pasado.

 

 

Te invitamos a ver la entrevista completa y a incorporar en tus deportistas este tipo de tecnologías que pueden llevar la competencia y el entrenamiento a otro nivel.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?