¿La quiropráxia puede prevenir lesiones en basquetbolistas?

La quiropráctica se ha convertido en una tendencia en auge centrada en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, por eso en este post te brindaremos información sobre las ventajas para deportistas.

 

Estuvimos con el profesional en Quiropráxia ,Doctor Kenneth de Jesús quién también ha sido deportista de alto rendimiento, nacido en Arecibo, Puerto Rico donde es graduado de la Universidad de Puerto Rico y en donde estudió Microbiología. Luego entró a la escuela de medicina especializada en Quiropráctica en Estados Unidos, realizando un Doctorado en Quiropráctica con un enfoque en Quiropráctica Deportiva.

 

 

Esta experiencia en el campo de la Quiropráxia, le ha permitido enfocarse en deportistas y nos contó algunos de los beneficios de está profesión.

Nuestro reportero Sebastián Montoya, fue el encargado de entrevistar a este profesional que hizo presencia en el Torneo Capitalino.

 

¿Qué hace un quiropráctico en relación a los deportistas?

El quiropráctico es un profesional que  centra su trabajo en la columna vertebral protegiendo la médula espinal, como canal de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Se especializa en el sistema nervioso y la columna vertebral, para esto pasa por un mínimo de cinco años de carrera universitaria y formación continua.

También trata las articulaciones, la estructura ósea y promueve que estas estén en óptimas condiciones, tanto funcionalmente como mecánicamente y de esta forma poder aumentar el rendimiento y la recuperación de las lesiones.

 

¿Cada cuánto debe ir un deportista al quiropráctico?

Un atléta de alto rendimiento al estar expuesto a muchos micro traumas, los cuales deben ser tratados para evitar lesiones más graves, además por su condición física, entrenamiento y cantidad de competencia, se recomienda que asista con mayor frecuencia, que una persona con bajo volumen de actividad, la cuál tendrá la opción de asistir más esporádicamente con el objetivo de mejorar su calidad de vida o condiciones específicas.

 

¿Dónde podemos obtener tratamiento en Quiropráxia?

Claro, puedes encontrar en Bogotá este servicio especializado, llamado Centro Quiropráctico Especializado, en donde podrás encontrar atención integral con el Doctor Kenneth de Jesús y Doctor David Torres. Agendar tu cita al whatsApp 300 851 8163

 

Haz clic en el cupón para conocer más sobre este beneficio.

 

Si eres lector de Orange Ball, o deportista, asistente al Torneo Capitalino, podrás obtener beneficios para ti y tu familia.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CQE Bogotá (@cqebogota)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?