Guerreros de Bogotá : Una gran presentación del equipo dirigido por Omar Aguirre

Hablamos con el Coach Omar Aguirre, quién dirigió a las jugadoras de Guerreros de Bogotá en La Liga Superior de Baloncesto Femenino, las capitalinas hicieron una gran labor durante el torneo sin embargo hoy dejaron la serie para pasar a la final 2 – 0 ante Leonas de Medellín.

Omar Aguirre,  entrenador y docente universitario con experiencia en torneos como Ascun, Cerros, Copa Especial Femenina con más de 15 años de experiencia, también ha participado como entrenador en la Copa Profesional Comfaboy con el equipo de Nobsa y asistente técnico de Patriotas de Boyacá. Omar es profesional en Cultura Física y Deporte, entrenador superior certificado ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Baloncesto de Argentina) nivel 3, Fiba Nivel 3, con experiencia en el medio universitario y de alto rendimiento.

Hablamos sobre el proceso del baloncesto femenino en Colombia, en donde el Coach Aguirre ha visto un gran paso, con buenos resultados que han llevado diferentes categorías gracias al proceso deportivo que las jugadoras han obtenido.

 

¿Cómo llegó el Coach Omar a estar en la Liga Superior Femenina?

Todo comenzó hace 3 años, siendo asistente en la Copa Especial Femenina, eso lo motivó a querer estar en estos procesos femeninos, este año obtuvo el llamado de Guerreros de Bogotá el cuál aceptó con mucho entusiasmo,  el equipo se conformó solo con jugadoras nacionales y eso es un orgullo para el, ya que permite consolidar y dar visibilidad al baloncesto femenino Colombiano en toda latinoamérica.

Omar Aguirre, quién llegó a liderar a Guerreros de Bogotá tuvo un proceso de empalme rápido, él ya conocía el juego de la mayoría de sus dirigidas, gracias a los torneos universitarios y élite en los que las había visto competir , conocer sus capacidades permitió generar roles y una filosofía de juego clara para la Liga Superior Femenina.

«Las jugadoras ya venían entrenando virtualmente y tuve el llamado cuando se permitió de nuevo volver a las canchas, conozco a la mayoría de ellas, ya que las he visto en torneos universitarios y de élite», menciona el Coach Aguirre.

Los refuerzos de la Selección Colombia en Guerreros fueron Manuela Rios y Marlyn Venté, que le proporcionaron gran experiencia y confianza al equipo, Guerreros de Bogotá logró realizar una gran campaña en la Liga Superior Femenina, lograron grandes resultados y mostraron un equipo nacional muy sólido, jóven y con grandes habilidades.

 

Proyectos del Coach Aguirre

«Siempre desde que decidí ser entrenador, he querido ser el mejor, me preparo y capacito constantemente», menciona el coach Aguirre, quién quiere seguirse preparando , poder estudiar en Estados Unidos y uno de sus objetivos que era dar el mejor rendimiento posible en la Liga Superior Femenina con Guerreros de Bogotá, se cumplió, el equipo a  pesar de no haber seguido a la final, dió grandes resultados, partidos de muy alto rendimiento, un equipo veloz, concentrado, unido y lleno de talento.

Agradecimientos al Coach Omar Aguirre y a todas las jugadoras de Guerreros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orange Ball (@orangeballcol)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?