Myriam Lara: El talento de México en la Liga Superior Femenina

Myriam Lara viene de una familia de tradición del baloncesto, la jugadora Mexicana llegó a Colombia a ser parte del equipo Power de Manizales en la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Cuando terminó sus estudios universitarios comenzó a dedicarse al baloncesto  de lleno a los 24 años, un agente cazatalentos vió sus destrezas en uno de sus partidos, encontrando de esa forma su primer contrato en Francia, ha jugado también en Panamá , España y esta es su primera vez en Colombia. Myriam se siente muy orgullosa de ser parte de este proceso en Colombia, estar en la primera burbuja de baloncesto femenino.

Myriam ha tenido la oportunidad de ser seleccionada Nacional de México, conocía del baloncesto de Colombia en varios torneos internacionales,  y por una de sus compañeras en México Yadyra Asprilla. Durante la pandemia Myriam estaba en España,  llevaba tres semanas y la temporada fue cancelada, se regresó a México convencida en seguirse preparando, su entrenamiento fue en casa y comenta que no ha sido fácil, pero que vale la pena lucha o «echarle ganas» como ella lo expresa. La jugadora mexicana se vió en la Liga Superior Femenina con mucha energía, gran actitud y liderazfo.

Hablamos sobre su entrenamiento y por su puesto de la importancia de la nutrición en una basquetbolista, «creo que es 100% importante la nutrición en los deportistas, es un complemento necesario junto con la preparación física, si quieres dedicarte de lleno a esto es necesario ser juicioso con todos los aspectos de la vida, buscar el balance que a cada quién le funcione» menciona Myriam.

 

 

Imágen de Inder Medellín , Gustavo Tangarife

 

 

Imágen de Inder Medellín , Gustavo Tangarife

 

Estadísticas de Myriam en la Liga Superior Femenina

160 puntos

19 asistencias

149 rebotes

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orange Ball (@orangeballcol)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?