El apoyo de las mayores a la Sub 17 y los retos de nuestras jugadoras, conoce más de Mabel Martínez

En esta nota conocerás más sobre Mabel Martínez y todo lo que está pasando con el baloncesto femenino en Colombia.
Estos meses han estado llenos de muchas experiencias deportivas, Mabel ha estado jugando profesionalmente en Ecuador y  está jugando en Argentina la Liga femenina, cuando acabe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla , se devuelve a jugar los play off, por otra parte con la Selección Colombia en el anterior torneo ganó oro en los Juegos Odesur en Cochabamba,  Bolivia.

 La selección Colombia

El desempeño con la Selección Colombia ha sido la vitrina para que en otros países la vean jugar , una desventaja es que en Colombia aún no existe  una Liga Profesional de Baloncesto Femenina y los partidos no se transmiten a nivel internacional. Mabel ha tenido que adaptarse a la forma de juego de los equipos con los que ha debutado en otros países, a pesar que el baloncesto es internacional, cada entrenador tiene una forma de jugar diferente, otro de los mayores retos es tener un buen rendimiento individual, aportar al equipo y poder ganar una liga.

Objetivos

Uno de los objetivos que tiene Mabel y su equipo es estar en el Podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la preparación fue corta , el equipo se concentró en Medellín diez días antes del torneo y entrenaron a doble jornada, sin embargo ellas han estado juntas durante varios torneos y buscan dar lo mejor de cada una para obtener buenos resultados.
Uno de los mayores retos de estas jugadoras es enfrentar la parte psicológica. «Para mi es lo más importante, no importa que tan preparado estés o que tan bueno seas, si tu mente no esta al nivel de tus condiciones, estos torneos tienen unas exigencias superiores y la presión y el estrés es el pan de cada día, pero mentalmente eso se trabaja para que no afecte en la competencia. Gracias a Dios nos han acompañado personas expertas en estos aspectos y hacemos actividades de grupo e individuales que nos han ayudado a ser más fuertes y también es lo que nos ha dado el triunfo en las dos competencias anteriores con la selección», afirma Mabel

 

 Selección Colombia en Barranquilla y Bielorrusia 

Sabemos que la Selección Mayores y Sub 17 ahora tienen retos muy importantes ¿Qué consejos le darías a la Selección Colombia que está en Bielorrusia? 
«Están viviendo un sueño que muchas jugadoras incluyéndome a mí no hemos podido cumplir y es tan difícil llegar allá, que han pasado años, decenas de años y hasta ahora se puede lograr llegar a un mundial, son 12 mujeres guerreras que están viviendo ese sueño. Solo queda por decirles que se diviertan, es un juego, pero que luchen hasta el final y que crean en lo que son, pueden llegar más lejos de lo que ya están y vivir un sueño más que es estar en el podio, perseverancia y fe»
Apoya a la Selección Colombia y sigue los juegos en Señal Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?